Queremos leer, todo lo demás es indiferente...


Tras un rotundo fracaso en cuanto a la asistencia a la primera sesión, pero no podemos ser tan severos y decir que fue algo rotundo, no.

Fue más bien un encuentro con la realidad, es difícil todo esto de la promoción de la lectura y al parecer comenzando con los promotores, pero uno de los objetivos se cumplió, se habló de libros, de literatura y se fueron los tres asistentes, la señora Edith Greaves Riverón, el Ing. Juan José Aké Mendoza y el Ing. Jorge Maldonado Gonzalez con el "Regalo de la palabra", como dijera el Capacitador de Salas de lectura, Jesús Heredia Caamaño.

De manera relajada, en el marco de un rencuentro con un gran lector y amigo como lo es el Ing. Maldonado, de pronto los libros, la literatura se hicieron presentes.

Quede convencida de que mucho de este compromiso no es sólo la promoción de la lectura y los libros, sino que hay comenzar a hacer promoción de algo básico, mucho antes que la lectura, tu propuesta y tu razón de estar en este complicado compromiso. Algo más que vi a pesar de todo es que tuve ejemplo de tres tipos de lectores y eso puede ser clave para el futuro y el curso de nuestro trabajo a partir de esta primera sesión; tuve un devorador de libros, un lector por placer y un recién iniciado a la lectura. Hablamos del acervo del que cuenta la sala, de Salman Rushdie, de Bernardo Fernández y su profética recopilación llena de altibajos titulada "El llanto de los niños muertos" donde podemos ver un panorama de la Ciencia Ficción mexicana actual y finalizamos con el "Obsequio semanal" que ademas de ser un regalazo de la palabra también fue en físico y el tesoro se titula "Valentina y la sombra del diablo" de Verónica Maldonado, obra de teatro que siempre presento como: "lo mejor que he vivido desde que comencé a leer".

Gracias a estos tres lectores pude darme cuenta de todo lo que me espera, el compromiso está y seamos sinceros, no verán fotos de estos primeros tres asistentes leyendo, no. Las mentiras no entran en este espacio pero si verán la fotos de 4 personas que disfrutaron un par de horas hablando del objetivo principal: la lectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario